PETRONAS responde a las más altas exigencias

Tratando de dar respuesta a las exigencias de los motores actuales, PETRONAS lleva tiempo trabajando e invirtiendo importantes recursos en el desarrollo de su tecnología °CoolTech™.  El sobrecalentamiento del motor es un problema que afecta de manera generalizada a los vehículos de hoy en día reduciendo la vida de las piezas del motor y acelerando la descomposición del aceite como consecuencia de  situaciones cotidianas para los conductores como el tráfico, la aceleración o subir pendientes con inclinación pronunciada.

¿Cómo funciona la tecnología Cooltech?

Está desarrollada para absorber y transferir el calor que se genera en exceso en las partes críticas del motor,  asegurándose de que no pierda potencia.

La eficacia del PETRONAS Syntium con tecnología °CoolTech™,  ha quedado demostrada a través de las diferentes pruebas a las que se le ha sometido. En el test de desgaste frente a la ILSAC GF-5,  la última y más alta especificación estándar del servicio ILSAC,  este lubricante ofreció hasta un 72% más de resistencia. Frente a la prueba de control de oxidación severa, donde se mantuvo la temperatura del lubricante a 150 ° C durante cien horas, PETRONAS Syntium con °CoolTech presentó hasta un 62% más de resistencia a la oxidación; permitiendo así que el flujo de aceite llegara con facilidad hacia partes críticas del motor para su lubricación y refrigeración. Asimismo, en la prueba de control de secuencia, en la que se mantiene la temperatura del lubricante a 150 ° C durante cien horas, PETRONAS Syntium con °CoolTech™  superó los límites del sector, ofreciendo una mejor capacidad de conducción y mayor potencia de motor.

Un lubricante de cuyas ventajas se beneficia el equipo Mercedes AMG PETRONAS de Formula 1, ya que desde 2014 la regulación referente a esta competición requirió el uso de motores más pequeños (600hp 1.6L V6), “que soportan mucho más estrés”, haciendo que se incremente la temperatura del motor. Motivo por el cual el equipo  Mercedes optó por utilizar PETRONAS Syntium; “el lubricante adecuado, para evitar una posible avería a consecuencia del sobrecalentamiento de un motor más pequeño”.

PetronasUna apuesta de éxito

Así lo demuestra el reciente título de Campeón del Mundo de Constructores de F1 2015, que el Mercedes AMG PETRONAS Formula One Team obtuvo el  pasado 11 de octubre en el  Gran Premio de Rusia, tras la victoria de Lewis Hamilton, el duodécimo triunfo del equipo esta temporada, y el segundo título consecutivo de constructores para el equipo y PETRONAS.

“PETRONAS se enorgullece de su exitosa colaboración con Mercedes AMG PETRONAS Formula One Team y por formar parte de este Campeonato del Mundo. Es un honor asociarnos con un equipo que comparte nuestro deseo y pasión por ganar en los circuitos, ya que trabajamos hacia nuestra visión de ser los líderes en innovación y desarrollo de lubricantes para automóviles”. Señalaba Datuk Wan Zulkiflee Wan Ariffin, presidente de PETRONAS y director ejecutivo del grupo.

Por su parte, el director de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, explicaba:  “El triunfo en un Campeonato del Mundo depende de muchos elementos críticos, entre ellos la contribución técnica con nuestros socios. El compromiso y experiencia de PETRONAS permite al equipo sacar el máximo rendimiento en esta nueva era híbrida, siendo un factor esencial en nuestro éxito esta temporada. Agradecemos a PETRONAS su ayuda y esperamos que el valor de esta asociación continúe igual en el futuro”.

‘Diseño futurista’
PetronasY es una tecnología que no solo tratan de imprimir en sus lubricantes, también lo han hecho con las nuevas botellas que han lanzado al mercado. ¿La respuesta de los consumidores? Realmente buena afirmando el 72% de los consultados que “el nuevo diseño  transmite el concepto de alta tecnología para un diseño avanzado y futurista” y destacando en el 84% de los casos que “definitivamente comprarían PETRONAS Syntium” basándose en el nuevo diseño de una botella que ahora incorpora el nuevo sello de seguridad para evitar posibles falsificaciones; otro factor que sin duda inquieta a día de hoy a los consumidores.Todo está controlado.